Las criptomonedas son básicamente monedas digitales que funcionan con una arquitectura tecnológica de harware y software, independientes de algún ente regulador.

El dinero es emitido y regulado por el estado o instituciones financieras, que se encargan de generar y darle valor, Mucho dinero es generado físicamente para ponerlo en circulación y otra gran parte es generado digitalmente, no existe el total en dinero físico que emiten los gobiernos ya que la mayoría de transacciones se dan electrónicamente.

Cuando comenzamos a usar el internet lo básico era enviar correos electrónicos, todo fue evolucionando hasta que el día de hoy podemos realizar casi toda transacción de dinero de forma electrónica sin necsidad de tenerlo fisicamente.

El valor de las criptomonedas

Recordemos que para comercializar podemos usar:. oro, petróleo, plata, diamantes.. Todo esto se puede usar ya que se le dio un valor, las monedas son dinero cuando le damos valor, porque en realidad un papel o un pedazo de metal no es dinero si no le damos valor, hoy en día las criptomonedas tienen un valor y pueden realizar transacciones a nivel mundial lo que lo convierte en un bien que tienen oferta y demanda y aunque no existan físicamente tienen valor, es un concepto un poco difícil de asimilar.

Existen muchas variedades de criptomonedas y tecnologías para que funcionen, el valor se lo damos nosotros por la demanda o importancia que creemos.

Las criptomonedas no son centralizadas ni reguladas por ningún estado ni ente financiero, esta funcionan mediante un ecosistema tecnológico en el que puede participar cualquier dispositivo que implemente esta tecnología, para ser un poco mas especifico, el bitcoin que es la criptomonedas meas popular, funciona con la tecnología Blockchain y basicamentente es una base de datos almacenada en los dispositivos de las personas que implementen esta tecnología para realizar las transacciones realizando una copia entre todos los dispositivos , seria como un libro contable publico distribuido que para realizar transacciones realizan operaciones matemáticas complejas creando un registro que no se puede modificar e incluso no se puede destruir lo que lo hace mas seguro y confiable

Invertir en criptomoneds

Dice un experto en economía que hoy en día, personas de todas las edades, jóvenes y mayores, tienen problemas financieros porque sus ideas sobre el dinero no solo son viejas, son obsoletas. Con los bonos y las tasas de interés en mínimos históricos, los bienes raíces residenciales creciendo a su ritmo más rápido en 6 años y los mercados de valores en máximos históricos, no hay muchos lugares para obtener un rendimientos sobre tu capital en este momento.
Las criptomonedas, que han subido 300%, están robándose gran parte de la atención por esa misma razón. Esto solo hará que más personas e instituciones financieras sumen criptomonedas a sus carteras, a medida que las empresas de tecnología financiera se abran cada vez más a la posibilidad de aceptarlas.

Ahora quieres saber si invertir en criptomonedas y en cual, yo personalmente recomiendo que inviertas en tu educación financiera para invertir en algo que conoces.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *