Existen muchas razones por las que podemos llegar a utilizar una herramienta digital, cuando nos referimos a correos electrónicos la mayoría de nosotros los comenzó a utilizar para suplir la necesidad de comunicación.

Hoy en día los correos electrónicos no solamente sirven para enviar mensajes, los podemos utilizar para compartir archivos, hacer publicidad, suscribirnos… Son tantas las utilidades del correo  electrónico que podemos decir que es de las primeras huellas digitales que llegan incluso a formar parte de nuestra identidad.

Tenemos claro el uso y el alcance de nuestro correo personal, ahora te voy a explicar desde mi punto de vista, por la experiencia acumulada brindando el servicio de correo electrónico empresarial, la importancia de su uso que yo percibo y la que los clientes me han transmitido.

Identidad profesional: En el mundo de los negocios todos estamos conscientes de la importancia de nuestra imagen y presencia, desde ese punto de vista se podría decir que nuestra identidad se torna más profesional cuando usamos un correo con nuestro propio dominio: minombre@minegocio.com.

Organización: Usar nuestro correo personal con nuestro negocio, a futuro nos crearía una falta de organización por la cantidad de información a procesar y el tiempo requerido para buscar un correo de ámbito laboral en una cuenta personal que involucra aspectos sociales, familiares, personales; también suele ser costoso en tiempo, la distracción por un correo de otro ámbito….

Tener dividido nuestros departamentos físicos y roles en empresa nos  invita a hacerlo también en el ámbito digital donde también tenemos que mantener esa organización para poder clasificar y agilitar la comunicación empresarial.

Publicidad: Un aspecto importante al realizar campañas para captar clientes o incluso comunicarse con los existentes es por el medio de mensajería electrónica, usando muchas veces los correos electrónicos para difusión de ofertas, campañas, nuevos productos o servcios…

Auditoría empresarial: Para gestionar, administrar, y solicitar la información de forma organizada y ágil por medio de la comunicación y hacer cumplir reglamentos internos .